Dong-duong

  1. Inicio
  2. raíz de la jerarquía
  3. faceta estilos y periodos
  4. estilos y periodos (hierarchy name (traducció pendent))
  5. [estilos y períodos según región]
  6. Asiático
  7. Asiático del sudeste
  8. Vietnamita (culture or style (traducció pendent))
  9. [estilos y periodos regionales vietnamitas]
  10. Cham (vietnamita)
  11. periodos Cham
  12. Dong-duong
Nota de alcance
Se refiere al período en Champa asociado con el complejo del monasterio real Dong-Duong fundado por el Rey Indravarman II (875-889 DC) imperante en la región desde el siglo noveno a principios del siglo décimo. Los rasgos arquitectónicos de este período se basan en el complejo Dong-Duong e incluyen construcción de ladrillo, santuarios agrupados dentro de los cercos interiores, vestíbulos sostenidos con pilares, columnas interiores y exteriores que sostienen el stupa, kalan de ladrillo, estructuras columnares conocidas como stambahs similares en forma a las torres-stupas budistas, un vestíbulo largo conocido como un vih'ra que contiene imágenes de Buda, y altares restrictivamente ubicados contra las paredes. En escultura, el período es guiado por la tendencia religiosa del Budismo de Mahayana y ofrece figuras de Buda cubiertas con ropajes a la manera china, las figuras dv'rap'las con expresiones feroces, labios gruesos, orejas estilizadas, y patillas muy cortas, esculturas de vaciado de bronce de Buda por el proceso de perdida de cera, bajo relieves que decoran tympana y altares, exhibiendo varios personajes reales en acciones estilizadas, y estatuas de elefante con las patas posteriores dobladas y con la cabeza doblada hacia adelante o torso levantado. La cabeza de Shaivite y las imágenes femeninas de Tara producidas en este período ofrecen enérgica frontalidad y rasgos exagerados.
Dong-duong
Término aceptado: 06-May-2024