Mandi

  1. Inicio
  2. raíz de la jerarquía
  3. faceta estilos y periodos
  4. estilos y periodos (hierarchy name (traducció pendent))
  5. [estilos y períodos según región]
  6. Asiático
  7. Asiático del sur
  8. Indio (South Asian (traducció pendent))
  9. estilos pictóricos indios
  10. Rajput
  11. Pahari (style (traducció pendent))
  12. Mandi
Nota de alcance
Se refiere a una escuela regional de pintura Parí en miniatura centrada alrededor del estado de Mandi en el Valle de Beas de las Colinas de Punjab. Mientras la pintura más temprana fue influenciada por los Mughals, la pintura Mandi llegó a ser característica bajo el Raja Sidh Sen (reinado 1684 - 1727), quién influyó personalmente sobre el nuevo estilo. La pintura Mandi de este período se caracteriza a menudo por líneas de pinceladas marcadas, una paleta de tonos bajos y composiciones simples que consisten en tres registros horizontales. Se considera que la escultura vital y atrevida de este tiempo es una influencia importante en la interpretación de figuras en la pintura. Rasgos faciales fuertes, cabezas y manos de tamaño exagerado, y figuras generalmente esculturales son típicas. Shiva es un tema popular ya que Sidh Sen era un devoto del dios. Shiva, Devi y temas de Tantric eran más populares que los temas literarios vistos en gran cantidad en otras pinturas Pahari. Una fase posterior de pintura Mandi empezó alrededor de 1805 y es asociada al artista Sajnu de Guler. Obras pintadas por él para el Raja Ishwari Sen se caracterizan por bordes curvos y excesivamente ornamentados, composiciones detalladas y llenas, y edificios y figuras colocadas en los ángulos.
Mandi
Término aceptado: 18-Nov-2024