Alude al perÃodo cuya producción es análoga a los modelos artÃsticos Khmer desarrollados en la región de Camboya moderna. En arquitectura, el perÃodo puede ser dividido en tres subperÃodos: Del siglo VII al IX, el perÃodo retorna al perÃodo pre-Angkoreano Khmer y presenta construcción de ladrillo, torres cuadradas, santuarios con redans y pilastras en las esquina, sistemas de tejado de bóvedas de viga voladiza,, y bases modeladas con entradas en el lado oriental y puertas falsas en los tres lados restantes. De los siglos X al XIII, el perÃodo revela influencias Khmer más agresivas y se caracteriza por Prasat Wat Prang (siglo X) y Prasat Ban Chang, ambos caracterizados por torres de ladrillo con marcos de puertas de piedra arenisca en un eje norte-sur, pilastras, y nichos de lámparas con tres divisiones y por Prasat Phra y Prasat Phanom Wan, ambos con vestÃbulos y mondops que alojan reliquias o imágenes de Buda. De fines del siglo XIII al siglo XIV, la arquitectura desarrolló elementos artÃsticos regionales pero mantuvo la iconografÃa Khmer tradicional. Los templos en este último estilo se caracterizan por construcción en laterita, amplios santuarios dedicados a Buda y bodhisattvas, el prang, una distintiva estructura tailandesa caracterizada por el alargamiento ascendente de la forma de bala de la clásica torre santuario Khmer, y posteriores variaciones en el mondop y torre cuadrada. En la producción cerámica, el perÃodo presenta obras principalmente planas, barnizadas con castaño o verde con diseños geométricos incisos y modelado de formas de animal como en las jarras y ollas.