Se refiere al perÃodo que señala la dinastÃa Trân (1225-1400 d.C.) caracterizado por un fuerte resurgimiento del arte inspirado en el budismo y la estabilidad polÃtica. En escultura, el perÃodo refleja una combinación de estilos chinos, reflejados en el uso de la base de loto y pañerÃa y de estilos Cham, reflejados en el dominio de la simetrÃa y las construcciones delgadas, rÃtmicas y en los rasgos faciales como ojos grandes, nariz alta y labios gruesos. Las figuras de piedra naturalistas de animales en las tumbas prevalecen durante este perÃodo como queda en evidencia en la tumba del Rey Tran Hien Tong (1329-1341 DC) que presenta un búfalo de agua y un perro inclinados. La arquitectura de este perÃodo imita las formas usadas durante la dinastÃa Ly ofreciendo edificaciones en ladrillo y piedra y murallas externas bajas adornadas con tallados de bajorrelieves de flores, hojas, olas, nubes, murallas externas más altas con imágenes de dragones, santuarios, puertas de hierro-madera y vestÃbulos para quemar incienso.